¿Qué hacemos?

Esclavitud-DC©

La esclavitud y explotación tanto infantil como de mujeres es un holocausto de dimensiones planetarias que va en aumento

bangladesh-workers1

Estamos profundamente implicados en ello. No se puede hablar de niños esclavos quedándonos nosotros a un lado

“Comprar un niño en algunos países es muy barato (12 €)”

 afp

Hay más de 400 millones de niños, niñas y mujeres malviviendo o muriendo en minas, prostituidos en burdeles, gastando su vida en fábricas insalubres…

Lo quieras o no, formamos parte del pie que les está aplastando

esclavo-5

Multinacionales de todo el mundo mantienen esta práctica como parte de sus procesos de producción

Desde el ensamblaje de automóviles hasta la fabricación de atuendos o alimentos, las sub-contrataciones en países subdesarrollados, abaratan la mano de obra cuando se trata de obreros menores de quince años o mujeres. Por consiguiente, el trabajo forzado en niños, niñas y mujeres aumenta en todo el mundo.

¿Es así como miles de niños y mujeres deben vivir a expensas del consumo, a veces innecesario, de otras personas?

imagen-sin-titulo

¿Qué podemos hacer?

  • Luchar para que en cualquier parte del mundo se respeten los derechos de la infancia y la mujer y se acabe con las situaciones de desigualdad, violencia y esclavitud de niños, niñas y mujeres.

  • Luchar para erradicar el trabajo forzoso que padecen 400 millones de niños, adolescentes y mujeres en el mundo.

  • Trabajar para desenmascarar a las industrias de ropa, alfombras, fútbol o de material médico que se sustentan con el trabajo de menores que son vendidos a las mafias o a las empresas, incluso por sus propios padres.

  • Promover los cambios legislativos pertinentes para conseguir que los delitos contra la infancia sean considerados delitos contra la humanidad y por consiguiente sean perseguidos en todos los países independientemente de donde se cometan.

child-labour05d2

¡Vamos a convertir el llanto en risa!

¿Nos ayudas?